Henry Campos marchó hacia la condición de elegible para asistir a los Juegos Olímpicos

ATLETISMO COMPLETA UNA CUOTA HISTÓRICA Y APORTA 12 CLASIFICADOS A RÍO

Roma, 8 de mayo. El cusqueño Luis Henry Campos Cruz, de 21 años, ha sido el que le ha puesto la cereza al pastel. Y es que en una gran jornada dominical, y a un paso firme, consiguió esta mañana el tiempo que lo coloca en el grupo de los elegibles para asistir en agosto próximo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Él estableció 4 horas, 05 minutos y 47 segundos para los 50 kilómetros de marcha atlética, tiempo que le permitió finalizar en el puesto 24 de la clasificación general.

Esto significa que la marcha atlética suma cinco deportistas que han obtenido la marca y es el atleta número 12 en lograrlo, lo que dice muy bien del gran trabajo hecho en los últimos años en el deporte base.

Campos Cruz, entrenado por Alfredo Quispe, se suma a Pavel Chihuán, Paolo Yurivilca, Kimberly García y Jessica Hancco los otros marchistas que también son elegibles para Río. Y con ellos, los maratonistas Inés Melchor, Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz, Raúl Machacuay, Raúl y Christian Pacheco y el mediofondista Luis Ostos. ¡Qué gran equipo!

Palabras Clave :

Luis Henry Campos, , marcha, , atletismo, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, , Comité Olímpico Peruano, , COP, ,