En el Parque Olímpico de San Borja SE ENCENDIÓ LA LLAMA SURAMERICANA DE LOS II JUEGOS DE LA JUVENTUD SANTIAGO 2017

Esta acción se realizó a través de la deportista Adriana Sanguinetti, abanderada de la delegación nacional

Pedro Del Rosario resaltó el esfuerzo y la dedicación que brindan los atletas para participar con éxito en el ámbito internacional

 

En una solemne ceremonia, celebrada el último miércoles en el Parque Olímpico de San Borja, se efectuó el encendido oficial del fuego olímpico para los II Juegos Suramericanos de la Juventud de Chile, importante justa internacional que se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre próximo en las ciudades de Santiago y Valparaíso.

Este significativo acto estuvo a cargo de la destacada deportista Adriana Sanguinetti Velasco, quien nos representará en la disciplina de remo y, además, es la abanderada de la comitiva nacional, la misma que se trasladará la siguiente semana a la propia sede de competencias.

Al evento asistieron numerosos atletas de los deportes de ciclismo, lucha y remo, también se contó con la presencia de diversas autoridades deportivas y políticas como Pedro Del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), y parte de su consejo ejecutivo; asimismo participó Marco Álvarez Vargas, burgomaestre del distrito de San Borja. Igualmente, del país anfitrión de los juegos estuvieron Jaime Agliati, secretario general del Comité Olímpico Chileno, Simón Michelow, titular de la Corporación Santiago 2017, y Diego Bunster, secretario de la Embajada de Chile, entre otras personalidades.

El doctor Pedro Del Rosario brindó un merecido reconocimiento a los atletas durante el protocolo, resaltando el esfuerzo y la dedicación que cada uno de los deportistas realiza en el entrenamiento y la constante preparación diaria con la finalidad de ubicar en lo más alto el nombre del país en el ámbito internacional. “La razón de esta pequeña pero elocuente actividad son ustedes, los atletas”, sostuvo Del Rosario, quien además auguró un éxito rotundo a los presentes juegos de Chile.

En Santiago se efectuará lo propio el viernes 22 de septiembre en el Estadio Nacional. El evento tendrá la asistencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella y del intendente capitalino, Claudio Orrego.

La llama es el símbolo de la unión de diferentes nacionalidades, lenguas, religiones y razas por un mundo pacífico.

foto 1

foto 2

foto 3

prendido de antorcha 1

prendido de antorcha 12

prendido de antorcha 13

prendido de antorcha 14

prendido de antorcha 14

prendido de antorcha 15

prendido de antorcha 16

prendido de antorcha 2

prendido de antorcha 3

prendido de antorcha 4

prendido de antorcha 5

prendido de antorcha 6

prendido de antorcha 7

prendido de antorcha 8

prendido de antorcha 9