En el Maracaná se apagará esta noche el fuego de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica

Río de Janeiro, 21 de agosto . La 'Cidade Maravilhosa' dará por concluida la fiesta de sus Juegos Olímpicos esta noche desde las 6:00 p.m (hora de Perú), en una ceremonia especial que se llevará a cabo en el mítico Estadio Maracaná y en la que se apagará la llama olímpica y se le entregará la posta a Tokio, próxima ciudad organizadora en el año 2020.

Autoridades de la Organización han manifestado que no asistirá el presidente interino de Brasil, Michel Temer, y tampoco el ex futbolista Pelé, quien también se ausentó en la inauguración de hace 16 días.

Se ha onfirmado que será una fiesta parecida a las callejeras del Carnaval de Río que contará con la comparsa Cordão da Bola Preta, que llena cada año el centro de la ciudad.

El cierre de los trigésimo primeros Juegos Olímpicos tendrá una gala con muchas sorpresas y cuyo tema será "Lavar el alma", que según Leonardo Caetano, director de ceremonias del comité organizador de Río 2016, "significa mucho si se considera el contexto en que se realizó la cita" con múltiples problemas económicos y políticos, pero "demostrando que se pueden superar obstáculos que parecían insalvables".

"Tendremos 3.000 voluntarios, 300 profesionales de danza. Hay una característica más brasileña desde el punto de vista cultural" que la mostrada en la fiesta de apertura, explicó Caetano.

Como sucedió en Londres 2012, habrá un invitado especial, que posiblemente haga su aparición durante los ocho minuroa que Tokio 2020, organizador de los próximos Juegos tendrá para exponer sus avances y dar el saludo de despedida a la cita olímpica de Brasil.