El Movimiento Olímpico lamenta el fallecimiento del ex presidente del COI Jacques Rogge

Presidió el COI entre el 2001 y el 2013. En ese período estuvo en Lima, inauguró el Foro Deporte para Todos y cortó la cinta en la inauguración del Museo Olímpico del Deporte Peruano que tiene el COP en el Estadio Nacional
 

San Luis, 29 de agosto. El Movimiento Olímpico mundial está de duelo. El COI, a través de un comunicado oficial, anunció el fallecimiento del ex presidente del COI, Jacques Rogge. Tenía 79 años. Rogge fue el octavo presidente del COI, de 2001 a 2013, después de lo cual se convirtió en presidente honorario.

Rogge era un cirujano ortopédico con un título en medicina deportiva.

Fanático de los deportes de toda la vida y un atleta consumado, Rogge fue campeón de rugby belga y representó a su país en la selección nacional. Fue 16 veces campeón nacional de Bélgica y campeón mundial de vela. También compitió en vela en tres ediciones de los Juegos Olímpicos, en 1968, 1972 y 1976, en la clase Finn.

Después de su carrera como atleta, se convirtió en presidente de los Comités Olímpicos de Bélgica y Europa, y fue elegido presidente del COI en 2001. Después de su presidencia del COI, también se desempeñó como Enviado Especial para la Juventud, los Refugiados y el Deporte en las Naciones Unidas.

En el año 2013 estuvo en Lima invitado especial del Comité Olímpico Peruano, entonces presidido por José Quiñones. Inauguró el Foro "Sport for All" (Deporte para todos) y el Museo Olímpico del Deporte Peruano, que tiene el COP en el Estadio Nacional. Volvió en el 2017, ya como Presidente Honorario, durante la Sesión 131 del CIO, la misma que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima y en la que se determinó que Paris organizaría los Juegos Olímpicos del año 2024 y Los Ángeles la del 2028.

Desde Lima, el directorio del COP expresa su más profundo pesar.
 

Palabras Clave :

Jacques Rogge, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, , Comité Olímpico Internacional, , COI, , En el Recuerdo, ,