Eduardo Linares (remo) y Alexander Zimmermann (vela) reciben los Laureles Deportivos

Lima, 31 de julio. El velerista Alexander Zimmermann y el remero Eduardo Linares fueron hoy reconocidos con los Laureles Deportivos del Perú, gracias a sus logros obtenidos. La ceremonia se realizó en la explanada norte del Estadio Nacional.

En una ceremonia organizada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), Alex Zimmermann y Eduardo Linares acompañados por familiares y amigos recibieron de manera grata la máxima distinción que el país le otorga a sus deportistas. Zimmermann recibió el grado de “Gran Cruz” por haber obtenido la medalla de oro en el Mundial de Sunfish en el 2012, mientras que a Linares se le otorgó el grado de “Gran Oficial” por las preseas de plata logradas en los Campeonatos Mundiales de Remo Coastal 2015 y 2016.

El grado de “Gran Cruz” es entregado al deportistas que tenga 25 años participando por el país o por lograr un récord mundial, un título mundial u olímpicos. Por su parte, el grado “Gran Oficial” es dado al atleta que tenga 20 años defendiendo los colores patrias o por obtener un subcampeonato mundial o el tercer lugar en un Mundial o campeonato olímpico.  Todos los logros mencionados debes ser obtenidos en la máxima categoría.

“No me lo puedo creer”, fueron algunas de las emotivas frases que pronunció Eduardo Linares  en la ceremonia de hoy. El  destacado remero nacional agradeció en primer lugar a Dios, seguido por el esfuerzo y ayuda que recibió de sus padres. También acotó y se mostró agradecido con el apoyo de la actual gestión de la Federación de Remo, al igual que con el IPD. En medio de su discurso también comentó el poco apoyo que brindan algunas universidades con sus compañeros estudiantes, sin embargo, aseguró que “con perseverancia y esfuerzo se puede lograr todo”, y aseguró que la Universidad San Martín – institución donde cursa sus estudios- fue un buen soporte y ayuda a lo largo de su carrera. 

“Ser peruano y conseguir un campeonato mundial no es fácil”, aseguró Alex Zimmerman, velerista nacional que reside actualmente en Australia. Él se mostró orgulloso y feliz de recibir esta distinción con la que asegura, soñó desde niño y a la que ha llegado gracias al apoyo de su familia, grupo de trabajo y amigos cercanos. Durante sus palabras, manifestó sus recuerdos de infancia cuando visita el Estadio Nacional y veía a diversos deportistas de los cuales luego buscaba información para saber quiénes eran. Zimmerman aseguró que recibir los Laureles Deportivos es una gran motivación y que irá “por la gloria a los Juegos Panamericanos”.

Ambos deportistas enfatizaron las horas que invierten en su preparación, todas ellas con el propósito de lograr su sueño de niños: ser los más destacados de su patria.

PRESENTES

En esta ceremonia se contó con la presencia de Óscar Fernández, titular del IPD, junto a  Carlos Zegarra, Director de Deporte Afiliado del IPD; Oscar López, Presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD y Rosario de Vivanco, integrante del CSJDHD.

“No hay nada más grato que rendir homenaje a dos grandes deportistas” afirmó Óscar Fernández, además recalcó que los logros alcanzados por cada deportistas es por méritos propios.

Fue Rosario de Vivanco quien leyó las actas protocolares de cada distinción de estos deportistas, y destacó los múltiples logros mundiales de Alexander Zimmerman. Si bien el velerista recibió hoy los Laureles por la medalla de oro en el Mundial de Sunfish del 2012, él ganó este mismo campeonato en las ediciones del 2013 y 2015, esta última celebrada en Paracas.

Nota: Erika Vásquez y Foto: Erikson Montenegro / TVC Star media, en trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano

Palabras Clave :

Alexander Zimmermann, , Eduardo Linares, , Laureles Deportivos, , Comité Olímpico Peruano, ,