Delegación a Río podría alcanzar cifra histórica de 30 clasificados, afirmó titular del COP

Lima, 19 de junio. Son hasta el momento 27 los deportistas clasificados o elegibles para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero, a entender del titular del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, la cifra podría aumentar a unos 30 hasta la fecha límite para la clasificación de los deportistas, aseguró durante una entrevista radial.

“Estamos orgullosos de lo que han conseguido los deportistas nacionales. Nunca antes hemos tenido tantos deportistas clasificados por méritos propios y esa es una clara señal de que estamos mejorando. Y aún ahora, un mes para el cierre definitivo de algunos deportes,  creo que pueden llegar algunos más”, comentó el directivo.

Quiñones explicó que el atletismo, por ejemplo, estableció que hasta el 14 de julio los deportistas pueden lograr marcas. “El atletismo es el deporte que más aporta a la delegación, con 14 jóvenes entre corredores de mediofondo, maratonistas, marchistas y Arturo Chávez en salto alto, además con una marca muy buena.  Esperamos aún saber cómo le irá a los hermanos Jorge y Javier McFarlane o a Paola Mautino”.

Indicó también que se puede dar una reubicación de cuotas. “Hay países que tienen varios clasificados, pero que al no poder ir todos liberan unos espacios. Perú ha solicitado esas reubicaciones de cuotas en bádminton, lucha y pesas. Y estoy confiado en poder conseguir alguna de esas”.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo entre el 5 y 21 de agosto próximo en Río de Janeiro.

#COPInforma #CaminoaRío2016 #RumboaLima2019

Palabras Clave :

José Quiñones, , Comité Olímpico Peruano, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, , #COPInforma, , #CaminoaRío2016, , #RumboaLima2019, ,