COI y COP entregaron premio Juventud y Deportes a la Sociedad Nacional de Pesquería

CEREMONIA CONTÓ CON LA ASISTENCIA DEL MIEMBRO COI EN EL PERÚ, IVÁN DIBÓS

Lima, 17 de mayo. El Comité Olímpico Internacional entregó esta mañana el trofeo Deporte y Juventud a la Sociedad Nacional de Pesquería por su generoso apoyo nutricional brindado a los deportistas peruanos de alta competencia.
Dicha distinción es el reconocimiento que se le hace a las personas o instituciones que, por medio de algún apoyo manifestado por largo tiempo honra la filosofía olímpica que el restaurador de los Juegos Olímpicos, Pierre de Coubertin dejó. Uno de los soportes es la óptima y adecuada nutrición como parte fundamental del desarrollo para todo deportista de élite.
En la actividad llevada a cabo en la sede de la SNP, en San Isidro, se hizo presente Iván Dibós, miembro del COI en nuestro país; José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano; Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP); y Giorgio Mautino, director nacional del deporte afiliado del Instituto Peruano del Deporte (Página Oficial Nueva).
Asimismo, representantes de las empresas asociadas a la SNP, entrenadores y deportistas calificados, incluyendo a las señoras Yanet Sovero y Thalia Mallqui Peche, medallistas de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015.
”Nos honra venir trabajando varios años (desde el 2011) en los que, junto con nuestra empresas, hemos venido aportando conservas y congelados. Nos comprometemos a redoblar esfuerzos para que cada vez sean más los deportistas que puedan tener este beneficio”, sostuvo la titular de la SNP, Elena Conterno.
Quiñones comentó en su presentación, que “hay mucho trabajo pensando en los jóvenes que está en temas que no siempre se ven, y es el apoyo directo a los deportistas de alta competencia, fomentando su buena y sana nutrición, que es la que permite tener campeones y medallistas; y en esa tarea ha sido fundamental la labora de la Sociedad Nacional de Pesquería”, aseguró.
Cabe resaltar que en el periodo setiembre 2015 – abril 2016 entregaron 11,520 latas de conserva de anchoveta y jurel que fueron repartidas, a través del COP, a las federaciones de squash, karate, judo, vela, remo, boxeo, rugby, lucha libre, entre otros.

Palabras Clave :

Comité Olímpico Peruano, , Comité Olímpico Internacional, , Sociedad Nacional de Pesquería, , Premio Juventud y Deportes, ,