Carolina Botteri y Jorge Hurtado ganan las primeras medallas del surf peruano en Iquique 2016

Iquique, Chile, 28 de noviembre. La campeona mundial juvenil del 2014 Carolina Botteri y su compañero en el equipo peruano Jorge Hurtado ganaron las primeras medallas para el surf peruano en los III Juegos Bolivarianos de Playa que se realizan en la ciudad chilena.

Botteri ganó la medalla de bronce en la especialidad de bodyboard esta tarde al imponerse en la definición con la venezolana Yuliener Gonzalez. La tablista nacional totalizó 11.9 puntos frente a los 7.17 de su oponente.

"Hoy fue un día muy importante para mí (...) Estoy súper feliz con este resultado, a pesar que conozco mi nivel y se que pude ir por más... Pero lo bonito del deporte es que te da revanchas, soy muy joven y tengo para rato. Gracias a mi familia que siempre me da fuerzas para seguir adelante, a mi entrenador Carlos Papita Sierra que esta siempre conmigo en las buenas y malas, a mi gran equipo, a mis auspiciadores, a todas las personas que me apoyan siempre", expresó la surfista peruana en su cuenta de Facebook.

En la rama masculina de esta modalidad, Jorge Hurtado con una puntuación total de 11.5 venció al panameño Edwin Nuñez (11,13) en la disputa por la medalla de bronce.

Aguas Abiertas

Frente a la playa Cavancha localizada en el litoral iquiqueño, Perú obtuvo la sexta presea de bronce en el certamen multidisciplinario al completar el circuito de 3 kilómetros de aguas abiertas por equipos mixtos en 39 minutos, 17 segundos y 44 centésimas. La de oro quedó para el combinado de Venezuela (37min:01s.32c) y Ecuador (37min:05s,54c) fue segundo.

Balonmano

Habrá acción sobre la arena desde las 9:30 a.m. (hora local) con el debut del cuarteto femenino nacional enfrentando a Paraguay. El seleccionado completo esta formado por Verónica Gálvez, Eara Carrasco, Natalia Zevallos, Cynthia Silva, Almendra Burgos, Gabriela Santiváñez, Katia Fernández, Fiorella Rodríguez Campián, Zoila Huamán y Manuela Gutiérrez. Su siguiente rival de la fase round robin será Colombia (6:00 p.m.), con las locales este miércoles (10:20 a.m.), Venezuela (6:50 p.m).

Luis Díaz, Jorge Luis Silvera, José Paredes, Ángel Iparraguirre, Diego Ayala, Borman Picón, Edgar Rodríguez, Miguel Olimpo León, Manuel Taboada y Óscar Ramírez, son los muchachos que debutarán mañana (10:20 a.m.) ante el seleccionado local y Ecuador (6:50 p.m.). Este miércoles su rival será Venezuela (11:10 a.m.) y Paraguay (6:00 p.m.). Frente a Colombia (6:00 p.m.) podrían este jueves definir una medalla.

Palabras Clave :

Juegos Bolivarianos de Playa, , Iquique 2016, , Surf, , Carolina Botteri, , Jorge Hurtado, ,