Actualidad de Juegos Olímpicos Brasil 2016

En el último Boletín de setiembre de Rio 2016 se destaca los trabajos en la infraestructura y los eventos preparativos. A continuación un resumen con aspectos de interés general.

A menos de dos años de los Juegos Olímpicos, los preparativos aquí en Rio 2016 se están acelerando. La Regata Internacional de Vela de agosto, que recibió más de 300 navegantes de 35 países, fue el primero de los 45 eventos del programa de eventos de prueba de Rio 2016. La colorida “Look” (comunicación visual) de los Juegos también ha aparecido en la nueva website de Rio 2016 para destacar este importante marco.

Con el éxito de la reciente Copa Mundial de la FIFA en nuestros talones, el presidente del COI Thomas Bach dijo que “Brasil y los brasileros pueden estar orgullosos”, con base en la abrumadora respuesta positiva de fans que asistieron al evento desde todas partes del mundo.

Usain Bolt, que visitó la ciudad este agosto, también elogió el éxito de la Copa Mundial y dijo que espera unos Juegos Olímpicos “espectaculares”.

PROGRAMA DE VOLUNTARIOS

Después de nuestra última circular, Rio 2016 lanzó su Programa de Voluntarios. Hemos nombrado también un coordinador del Programa de asistentes de los Comités Olímpicos Nacionales (CON) para supervisar los procesos de entrevistas, contratación y entrenamiento de los asistentes de los CON que trabajarán en la Villa Olímpica durante los Juegos.

Para inscribirse, los candidatos interesados deben registrarse en el Portal de Voluntarios hasta el 15 de noviembre de 2014. Más informaciones, incluyendo los criterios que todos los voluntarios deben cumplir, se encuentran en el sitio web de Rio 2016.

Los CON que quieran recomendar un voluntario para trabajar como Asistente de los CON deberán pedir a los candidatos que coloquen el código (‘Rio 2016 partner code ’) PRN10401 en el formulario on - line, para garantizar que estos sean asignados al departamento de Relaciones y Servicios para los CON.

La asignación de los voluntarios solo será posible para aquellos candidatos que hayan completado la inscripción hasta el 15 de noviembre de 2014.

Más información está disponible en la página de los asistentes de los CON en la Rio Exchange. Si tienen preguntas sobre el programa o sobre el proceso de inscripción, por favor  no dude en ponerse en contacto con [email protected].

VILLA OLÍMPICA

Con 50 por ciento completo hasta el momento, el presidente del COI, Thomas Bach quedó impresionado con los progresos realizados desde su visita a la Villa Olímpica en julio de este año. Faltando alrededor de 500 días para la conclusión, las obras se aceleran y algunos departamentos ya están en la fase final de construcción.

La Villa Olímpica, junto con todas las otras instalaciones permanentes construidas por el gobierno municipal para los Juegos, ha recibido la Certificación de Liderazgo en Proyecto Energético y Ambiental (LEED), garantizando que los edificios son proyectados, construidos reducirán el impacto ambiental.

El Consejo de Construcción Verde ha certificado que este será el primer barrio sostenible de América Latina.

PRENSA Y DIFUSIÓN

Rio 2016 fue recientemente la sede del Encuentro Mundial de Periodistas de Radio y Televisión, donde el Comité Organizador y los Servicios de Difusión Olímpicos (Olympic Broadcasting Services – OBS) presentaron planos para los Juegos a 78 emisoras de todo el mundo.

Enseguida tuvo lugar el segundo Briefing Mundial de Prensa, en el que participaron 160 delegados de 28 países, incluyendo 15 agregados de prensa de los CON.

En julio, el COI comunicó a cada CON su respectiva cuota de prensa para los Juegos Olímpicos. Este es el primer paso del proceso de acreditación para la prensa, que comienza oficialmente en marzo de 2015. RIO2016 

Palabras Clave :

Rio 2016, , Copa Mundial de la FIFA, ,