El Gobierno declaró de interés nacional la organización de la Asamblea 130 del COI en Lima

LIma, 28 de mayo. Lima se viste de gala en setiembre, pues aquí se llevará a cabo la Asamblea 130 del Comité Olímpico Internacional (COI), evento que el Gobierno del Perú ha declarado de interés nacional.

En el decreto supremo Nº 056-2017-PCM, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se indica que esta sesión contará con la participación de jefes de Estado, así como de altos dignatarios. La cita constituye una excelente oportunidad para seguir promoviendo la imagen de nuestro país como destino turístico e incentivar su posicionamiento como sede de futuros encuentros de similar envergadura. Aquí se escogerá la sede de los Juegos Olímpicos 2024 y se desarrollarán reuniones con personalidades tan importantes como la del propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el máximo medallista olímpico en la historia, Michael Phelps.

Debido a esta asamblea se creó una Comisión Extraordinaria de Alto Nivel COI 2017, que será el órgano de conducción de los esfuerzos nacionales orientados a facilitar la concertación de los aspectos de carácter sustantivo que demanden las actividades.

Dicha comisión será presidida por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, e integrada por los ministros de Relaciones Exteriores; Economía y Finanzas; Comercio Exterior y Turismo; Educación; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Salud; Interior; y Cultura

Palabras Clave :

Sesión 130, , Comité Olímpico Internacional, , Comité Olímpico Peruano, ,