Perú se hizo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

La deportista de esquí alpino, Ornella Oettl Reyes, representó a nuestro país en el Estadio Nacional de Beijing, conocido como 'El Nido de Pájaro'.

Orgullo nacional. Este viernes 4 de febrero a las 7:00 a.m. de Perú, 8:00. p.m. en China, se realizó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y nuestra deportista nacional Ornella Oettl Reyes desfiló con la bandera de nuestro país.

 

El orden de entrada de los deportistas fue con base en el alfabeto chino, pero con una peculiaridad, la cantidad de trazo que tiene la letra inicial de cada país, y hay hasta 41 tipos de trazos chinos y dependiendo de la cantidad de trazos en la primera letra para que hagan el ingreso, es así como se coloca el orden de ingreso 

 

Perú hizo su ingreso en los Juegos Olímpicos Beijing 2022, encabezada por nuestra abanderada Ornella Oettl Reyes.

 

Nacida en Alemania de padre alemán y madre peruana, es la 3era vez que Perú participa en los Juegos Olímpicos, su hermano Walter Reyes también ha representado a la nación inca.

 

Ornella Oettl Reyes es de padre alemán y madre peruana y estos serán sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno luego de participar en Vancouver 2010 y Sochi 2014.

Perú hizo su ingreso en los Juegos Olímpicos Beijing 2022, encabezada por nuestra abanderada Ornella Oettl Reyes. El deportista olímpico Carlos Zegarra Presser es el jefe de misión de nuestra delegación nacional.

 

Además completan la delegación peruana en Beijing 2022. Christopher Marquard, entrenador de esquí alpino, el doctor Alberto Tejada como responsable COVID y Manfred Oettl como oficial team.

 

Ornella ha entrenado en Innsbruck, Austria, antes de viajar a Beijing y ha recibido todo el apoyo del Comité Olímpico Peruano. Ella competirá en esquí alpino en la modalidad de slalom y slalom gigante.

Palabras Clave :

Ornella, , Beijing, ,