Marca Perú añade cinco deportistas a su lista de embajadores

NATALIA CUGLIEVAN, ALEXANDRA GRANDE, ANALÍ GÓMEZ, STEFANO PESCHIERA Y ALEXANDER ZIMMERMANN SON LOS NUEVOS EMBAJADORES DE LA MARCA PERÚ

Lima, 14 de junio. Hoy, en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en San Isidro, la Marca Perú realizó la conferencia de prensa de la nueva campaña de promoción de nuestro país: ‘Maletas del Perú’. En ella, la ministra del sector Magali Silva presentó a los 23 nuevos embajadores que representarán a la Marca en todo lugar en el que estén.

Dentro de este grupo, hay cinco deportistas que forman parte del circuito olímpico que han cumplido destacadas actuaciones a lo largo de su carrera y que son reconocidos dentro de la disciplina que practican. La primera en ser nombrada fue Natalia Cuglievan, campeona de esquí acuático en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y la mejor deportista peruana del año pasado tras recibir la Antorcha Olímpica y el Colibrí de Plata.

Luego, fue el turno de la tablista Analí Gómez, quien recientemente recibió sus segundos laureles deportivos, en el grado de Gran Cruz –el primero le fue otorgado en el 2010- por haberse coronado en el Campeonato Mundial de Damas, categoría Open de la Asociación Internacional de Surf (ISA) World Surfing Games del año 2014.

Le siguieron Alexandra Grande, karateca medallista de oro en los Juegos Panamericanos 2015 y de plata en la edición de 2011, en Guadalajara. En su cuenta de Facebook escribió: “Esto se debe al esfuerzo que hago día a día, que a pesar de las caídas supe levantarme y ahora soy Embajadora de la Marca Perú. A llevar al Perú y al Karate a lo más alto del mundo”.

Después, presentaron el reconocimiento a dos veleristas que, por diversos motivos, no se encuentran en nuestro país. El primero fue Alexander Zimmermann, tres veces ganador del Mundial de Sunfish, quien se encuentra en Indonesia. Y Stefano Peschiera, el primer peruano en clasificarse a los Juegos Olímpicos Río 2016, que está en Italia para formar parte de una base de entrenamiento al lado de uno de los mejores regatistas de la historia: el brasilero Robert Scheidt.

De esta forma el deporte nacional será más aplaudido a nivel mundial, gracias al trabajo de cada atleta y los logros que consiguen para el Perú.