Director del COP presentó ponencia en Asamblea de la AOI en Olimpia

Lima, 14 de junio. El director del Comité Olímpico Peruano, Fernando Caillaux, presentó una de las ponencias durante la conclusión de la XIV Sesión de la Academia Olímpica Internacional (AOI) para Presidentes o Directores de las Academias Olímpicas Nacionales en Olimpia. El tema tratado fue la Gobernanza en el Deporte y en el Movimiento Olímpico.

En la cita, llevada a cabo entre el 6 y 13 de mayo pasado, representantes de las diferentes Academias Olímpicas participaron en la sesión anual que se lleva a cabo en la sede de la AOI, ubicada a unos 250 metros de los restos arqueológicos de Olimpia, el lugar donde nacieron los Juegos Olímpicos de la Antigüedad en el año 776 a.C. y que se extendieron hasta el 393 de nuestra era. 

"Nos tocó la responsabilidad de explicar la posición de nuestro grupo en un tema de muchísima actualidad. En las discusiones se trató sobre el hecho de que los presidentes de las Federaciones Nacionales no deben ser miembros de los Comités Ejecutivos de los distintos Comités Olímpicos", comentó Caillaux.

Su exposición estuvo acompañada por una presentación multimedia, la que pueden descargar en el siguiente link: Presentación Perú en la Academia Olímpica Internacional

 

Palabras Clave :

Academia Olímpica Peruana, , Pierre de Coubertin, , Comité Olímpico Peruano, ,