La boga Camila Valle: Los Juegos Olímpicos definitivamente han cambiado mi vida

Lima, 25 de setiembre. Camila Valle fue la primera boga nacional en competir en unos Juegos Olímpicos. En Rio 2016, ella estuvo palada a palada con las mejores exponentes de la modalidad single en las competencias de este deporte llevadas a cabo en el Lagoa do Freitas de Río de Janeiro.

Valle hace un balance de su presencia histórica en la cita multideportiva de agosto pasado y sobre otros torneos internacionales, como los III Juegos Bolivarianos que se realizarán a fines de noviembre próximo en Iquique. "Voy con más confianza, más curtida. Hay que prepararse porque es otra modalidad, la coastal, con un bote más ancho y grande que exige más fuerza que resistencia pero hay que tener las dos cosas de todas maneras", manifestó.

" de hecho te cambian la vida porque tienes más responsabilidad de cumplir con las metas, eres un ejemplo a seguir y tienes que dar una buena imagen a todos los juveniles y me hacen sentir orgullosa de haber representado al Perú. Se va repetir", expresó la deportista nacional, una de los 10 miembros de la delegación menores de 22 años.

La motivación y esfuerzo no solo empujan su embarcación sino que pueden impulsar otros botes. "Siempre trato de 'jalarlas' conmigo para que no lo vean como un objetivo muy lejano , sino que lo pueden conseguir. La Federación también está muy feliz, ellos me han apoyado siempre y me tienen mucho cariño", finaliza la reciente campeona nacional de doble scull ligero.

Valle conversó con el Equipo de Imagen y Comunicaciones de TVC Star Media en trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano.

Palabras Clave :

Camila Valle, , remo, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, , Comité Olímpico Peruano, ,