Lima 2019: Selecciones de handball de Perú ya conocen a sus rivales panamericanos

Surco, 1 de marzo. El sorteo de la fase de grupos de Handball en los Juegos Panamericanos se celebró esta mañana en las oficinas principales del comité organizador de Lima 2019.

La ceremonia estuvo presidida por Ramón Gallego, delegado de la Federación Internacional de Handball; César Gonzáles, presidente de la Federación Peruana de este deporte, y Carlos Neuhaus, presidente de Lima 2019.

Con la presencia de Camila Delgado y Carlos Trelles, capitanes de la selección nacional en sus ramas correspondientes, el sorteo decretó que Perú integre el Grupo B tanto en damas como en varones.

En la competencia femenina, Perú jugará ante las selecciones de Estados Unidos, República Dominicana y Argentina. Por su parte, el combinado masculino se enfrentará a México, Puerto Rico y Brasil.

El Grupo A en damas está integrado por Cuba, Puerto Rico, Brasil y una selección a definir por una llave previa de repechaje. En tanto, el Grupo A en varones lo completan Estados Unidos, Cuba, Argentina y un clasificado por repechaje.

La jornada inaugural de Handball femenino está programada para el 24 de julio. En el caso de los partidos para la rama masculina, el 31 de julio dará inicio a sus respectivas competencias.

Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales del torneo y el ganador de la medalla de oro asegurará su presencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Palabras Clave :

Handball, , Balonmano, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,
b1

b10

b11

b12

b2

b3

b4

b5

b6

b7

b8

b9