Con música y danza le dieron la bienvenida al Team Perú en la Villa Suramericana

Ceremonia fue encabezada por el Presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Pedro Del Rosario, y por la Jefa de Misión, Jenny Martínez

Cochabamba, 24 de mayo. Al ritmo de saya, con mucha música y danzas típicas fue recibida oficialmente la delegación peruana en la Villa de Atletas de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Se trató de un acto protocolar, característico en los certámenes multideportivos, en el que el Team Perú estuvo encabezado por el Presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Pedro Del Rosario, así como la Jefa de Misión en esta competencia, Jenny Martínez.

Perú fue recibido por las autoridades de la Villa junto a las delegaciones de Aruba y Venezuela. La música estuvo a cargo del Ejército de Bolivia, y las danzas a cargo de los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón.

Acompañaron el acto, el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas, el Gerente del COP, Rudy Montero, y un grupo de deportistas vestidos con los colores rojos del Perú.

La bandera peruana fue izada en el patio de honor mientras se escuchó, por primera vez en estos juegos, el himno nacional. Un representante del Ministerio de deportes de Bolivia entregó un presente a la delegación nacional, el mismo que fue recibido por la Jefa de Misión.

COMIENZA LA FIESTA

Mientras continúan llegando los deportistas, la undécima edición de los juegos comenzará este sábado cuando deportes como waterpolo, bowling, bádminton, fútbol sala  y vela serán los primeros en entrar en competencia, para recién en la noche ser inaugurados los juegos en forma oficial por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Perú competirá con 437 deportistas en 33 deportes. La cita suramericana se extenderá hasta el 8 de junio próximo.

Palabras Clave :

Juegos Suramericanos, , Comité Olímpico Peruano, , Pedro Del Rosario, , Cochabamba 2018, ,
1

10

2

3

4

5

6

9