Un grupo de 22 deportistas recibe apoyo especial a través de programa de Panam Sports

San Luis, 9 de setiembre. Un grupo de 22 deportistas, nominados por sus Federaciones Deportivas Nacionales, reciben un apoyo especial del Comité Olímpico Peruano (COP), a través del Programa para la Continuidad de la Preparación de los Atletas otorgado por Panam Sports para continuar entrenándose intensamente en pos de distintos objetivos.

El Programa Especial que otorga una subvención económica, le permite a los deportistas atender una serie de necesidades en su preparación, entre las que figuran los viajes a distintos lugares de competencia, inscripción en competiciones, material deportivo y gastos propios de su preparación.

La Comisión Técnica del COP evaluó las solicitudes y requerimientos presentados por las federaciones y aprobó el apoyo para los atletas Christhian Pacheco, Gladys Tejeda y Mary Luz Andía, así como a os tiradores Alessandro de Souza, Marko Carrillo y Nicolás Pacheco. Los seis ya están clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

También reciben un respaldo económico Leyde Guerra (atletismo), Dánica nishimura (bádminton), Royner Navarro y Alaín Quispe (ciclismo), Paola Gil, María Luis Doig y Eduardo García (esgrima), Jesús Moreto (gimnasia), Fiorella Cueva, Shoely Mego, David Bardalez y Hernán Viera (pesas). Con ellos figuran también los remeros Adriana Sanguineti, Pamela Noya, Camila Valle y Álvaro Torres.

Un buen grupo de deportistas continúan intensificando su preparación buscando la clasificación a Tokio 2020. Otros ya planifican su participación en certámenes del 2021, cuyo calendairo comienza a confirmarse.

En el 2021 se llevarán a cabo los Juegos Suramericanos de la Juventud en Sucre (Bolivia) entre el 24 de abril y el 7 de mayo; a los que le segirán los Primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali (Colombia) entre el 9 y 19 de setiembre. También se disputarán los Juegos Bolivarianos Valledupar (Colombia) entre el 4 y 18 de diciembre del próximo año.

Palabras Clave :

Comité Olímpico Peruano, , Panam Sports, , atletismo, , tiro, , gimnasia, , pesas, ,