Tokio 2020: Paloma Schmidt buscará su mejor actuación en unos Juegos Olímpicos

San Luis, 14 de mayo. La destaca velerista nacional @palomaschmidtsailing fue la tercera atleta de vela en conseguir un cupo a los próximos Juegos #Tokio2020. Tras su clasificación a la cita olímpica, Schmidt se sigue preparando para conseguir un lugar en el podio en la clase láser radial femenino.

Schmidt se ha dedicado a la clase Láser desde el 2002 y en Tokio alcanzará sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, una marca que ninguna otra atleta femenina peruana ha alcanzado antes.

Ella ha logrado ser parte de varios juegos durante su trayectoria. En el 2008, participó en los Juegos Olímpicos de Beijing quedando en el puesto 26° con 163 puntos. Sus segundos Juegos fueron Londres 2012, donde culminó en el puesto 39. La deportista empezó con el pie derecho el 2014, en febrero participó en el Carnival International Trophy de Gran Canaria (España) donde quedó en tercer lugar consiguiendo la medalla de bronce y en diciembre logró obtener una medalla de oro en los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco.

Tras ocupar el cuarto lugar en el Campeonato Norteamericano de Láser (Estados Unidos), la deportista clasificó a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 donde finalizó novena. Sus terceros Juegos Olímpicos los disputó en Río 2016 ubicándose en la posición 31 tras completar las 8 regatas. En marzo del 2019, la velerista se ubicó en la octava posición del Campeonato Sudamericano y logró su cupo a Lima 2019 donde quedó muy cerca de una medalla.

Ese mismo año la deportista obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 gracias a su participación en el preolímpico que se realizó en las playas de la bahía de Guanabara (Brasil). Durante el 2020 la deportista continuó con su preparación, y aunque la pandemia afectó todo el calendario ella irá a Tokio con el objetivo de lograr no solo su mejor desempeño individual sino en quedarse en el grupo principal.

Palabras Clave :

vela, , Paloma Schmidt, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,