Tokio 2020: El remero Álvaro Torres será el primer peruano en competir en los Juegos Olímpcos

San Luis, 3 de mayo. De acuerdo al calendario de competencia de #Tokio2020, el remero Álvaro Torres (@alvarotma) será el primer peruano en entrar en competencia en los Juegos Olímpcos. Con 19 deportistas ya clasificados, y otros en vías de lograrlo, será el boga el que abra el camino de los nacionales hacia la conquista de los retos olímpicos.
 
Él competirá en el single scull el 23 de julio, es decir, el mismo día de la ceremonia inaugural de los Juegos. Apenas un día después, el 24, debutará la flamante clasificada a Tokio, la esgrimista María Luisa Doig (@maludoig) en la competencia de espada y se disputará la prueba de ciclismo de ruta, con presencia de un pedalero peruano (cuyo nombre será definido por la federación @peruanadeciclismo) en las próximas semanas.
 
El 25 de julio marcará el regreso de dos olímpicos. @arianaorrego inicia su participación en gimnasia y @nicolaspacheco94 lo hará en fosa en tiro.
 
Ese día será bastante agitado para la delegación peruana, pues comienzas las rondas preliminares de surf (con @daniella.rosas y @luccamesinas como clasificados, y con la posibilidad que dos más puedan sumarse al #TeamPerú) y las de vela que con @palomaschmidtsailing disputando sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, @stefopeschiera y @mariabelenper50.
 
Un par de días después lo hará la dupla @dianatudela y @mariapia2468 en el @49erfxperu. Recién en la segunda semana estarán compitiendo los atletas e nmaratón y marcha, el luchador Pool Ambrocio y los también tiradores @marko23cz y @adesouza25.
 
#Perú tendrá en #Tokio2020 su vigésima participación en Juegos Olímpicos y lo hará en medio de una circunstancia especial, como consecuencia de la pandemia por la COVID-19.