Tokio 2020 destaca en su página web la presencia de la peruana Daniella Rosas

Tokio, 16 de junio. La mayoría de los deportistas solo tendrán una oportunidad de alzarse con el oro cuando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 empiecen en 2021. Pero, ¿qué pasa cuándo hay dos grandes atletas que buscan el mismo trono Olímpico? Tokio 2020 repasa la forma y las expectativas de Brisa Hennessy y Daniella Rosas, dos grandes bazas latinas para el debut Olímpico del surf.

Así comienza la nota sobre la peruana la web oficial de Tokio 2020, en la que analiza la participación de la campeona en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y cuarta en el reciente Campeonato Mundial de Surf que se disputó en El Salvador.

El surf será una de las grandes novedades de Tokio 2020. En su estreno en el programa Olímpico, el deporte contará con 13 representantes latinos, entre los que destacan dos de las mejores bazas en categoría femenina, la costarricense Brisa Hennessy y la peruana Daniella Rosas.

Hennessy es de madre hawaiana y padre californiano, pero cuando llegó el momento de elegir bajo qué bandera quería competir, eligió Costa Rica, el país en el que pasó los primeros nueve años de su vida. Fue allí, en Matapalo, un cabo situado en el extremo sudeste de la península de Osa, donde nació y aprendió a montar las olas. Sus padres dirigían una escuela de surf y para ella fue algo natural. “Nací en el océano”, dijo en una entrevista exclusiva con Tokio 2020.

Rosas también tiene sus raíces ligadas al surf. "Comencé a los siete años. Mi tío y mis primos me enseñaron. Hubo un corte importante luego de unos años, ya que lo tomaba como un hobby. Pero todo cambió cuando viajé a Máncora por dos años. Ahí me regalaron una tabla porque no había nada más que hacer. Terminaba el colegio e iba a surfear todos los días", explicó en una entrevista con El Comercio de Perú. Y ya no ha parado.

 

Palabras Clave :

Daniella Rosas, , surf, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,