Todo va quedando listo para el Sudamericano y Circuito Mundial de Tenis de Mesa

San Luis, 28 de febrero. La selección peruana de tenis de mesa está lista para competir del 4 al 8 de marzo en el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil, y del 10 al 14 de marzo en el Circuito Mundial “2020 Peru Junior & Cadet Open, ITTF World Junior Circuit”. Ambos eventos se realizarán en el Polideportivo 3 de la Videna y tienen el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

La Federación Peruana de Tenis de Mesa, luego de albergar en el 2019 el Preolímpico por Equipos rumbo a Tokio 2020, ahora hará lo propio con estos dos importantes eventos regionales y mundiales en las categorías menores.

La nómina peruana que competirá en el Campeonato Sudamericano -evento, además, clasificatorio para el Campeonato Latinoamericano Infantil y el Campeonato Panamericano Juvenil- está integrada en la categoría Infantil Damas por: Valentina Zea, Andrea Becerra, Karla Mendoza, Alessia Colfer, Alejandra Chávez, Tatiana Soria y Alicia Evanan.

En la categoría Infantil Varones por: Nicolas Luna, Gonzalo Vera, Eduardo Mendoza, Marcelo Chávez, Renzo Zeballos, Angelo Ardito, Rodrigo Vigo y Julio Villar. Por otro lado, en la categoría Juvenil Damas estaremos representados por: Alessandra Cisneros, María Fernanda Maldonado, Francesca Escobedo, Delia Soria, Paola Ballena, Katherine Mori, Patricia Tello y Rosalyn León.

Para terminar, la selección Juvenil Varones está compuesta por: Adolfo Cucho, Santiago Barnett, Carlos Fernández, César Silva Santisteban, Adrián Rubiños, Joel Cisneros, José Zapata y Emiliano Chambi.

En el Circuito Mundial, además de los mencionados, también tendremos representación en la categoría Mini-Cadetes (13 años), con lo cual sumaremos en total 57 jugadores nacionales. Esta cita brindará puntos para el ranking mundial.

Los países confirmados que competirán en estos dos importantes torneos son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela, además de Costa Rica y República Dominicana que se sumarán en el circuito.

El Campeonato Sudamericano iniciará el miércoles 04 de marzo a las 09:00 de la mañana. Seguidamente, la inauguración se realizará a las 05:30 pm y se contará con la presencia del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, de la presidenta de la Federación Peruana de Tenis de Mesa, Marisol Espineira, y del presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa, Benjamín Real, entre otras personalidades del deporte nacional y regional.

Las entradas estarán a la venta hasta el 03 de marzo en las oficinas de la Federación Peruana de Tenis de Mesa (Puerta 10A del Estadio Nacional) y desde el día 4 en la Videna.

Palabras Clave :

Tenis de Mesa, , Campeonato Sudamericano, , Comité Olímpico Peruano, , Videna, ,