Siete luchadores peruanos competirán desde el 12 en la Copa Mundial en Serbia

San Luis, 7 de diciembre. La selección nacional de lucha confirmó su participación en la Copa Mundial Individual que se desarrollará del 12 al 18 diciembre en Serbia, incluyendo en la delegación al clasificado a Tokio 2020, Pool Ambrocio, así como a los medallistas en Juegos Panamericanos, Thalía Mallqui, Yanet Sovero y Nilton Soto. A ellos se suman Sixto Auccapiña, Joao Benavides y Gloria Ascan.

Los entrenadores que acompañarán al equipo nacional son Rafael Pérez, Edinson León, Nilton Soto, además del árbitro Luis Bazán y el jefe de la delegación José Dávila.

“Ahora estamos con 29 deportistas en una base de entrenamientos en Colombia, acá tenemos un grupo que irá a Serbia, mientras que otros siguen entrenando en la Videna. Ya estamos en la fase 3 de la reactivación, eso quiere decir que ya puede haber topes o combates”, dijo el entrenador Nilton Soto.

También explicó que entre abril y mayo del 2021 se realizará el Torneo de Clasificación Olímpica para Tokio, en el cual estarán presentes cuatro luchadores peruanos: Thalia Mallqui, Yanet Sovero, Sixto Auccapiña y Nilton Soto.

Palabras Clave :

Lucha, , Pool Ambrocio, , Thalía Mallqui, , Yanet Sovero, , Nilton Soto, , Juegos Olímpicos, , Juegos Panamericanos, , Comité Olímpico Peruano, ,