Seis surfistas irán al Mundial ISA en pos de las últimas plazas para los Juegos Olímpicos

San Borja, 13 de marzo. Seis fueron finalmente los tablistas nominados por la Federación Nacional de Tabla (fentasurfperu) para integrar el #TeamPerú que irá al Mundial ISA en El Salvador en mayo. Todos irán con la misión de alcanzar los cupos disponibles para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a cumplirse desde el 23 de julio próximo.

Tras los aspectos reglamentarios, las reconsideraciones y el preselectivo que teminó ayer, la selección quedó integrada de la siguiente manera:
DAMAS
1. @daniella.rosas
2. @smulanovich
3. @melaniegiunta
VARONES
1. @luccamesinas
2. @alonsocorrea
3. @migueltudelach

¿Qué debe pasar para que clasifiquen a los Juegos Olímpicos?

Hoy Daniella Rosas y Lucca Mesinas son los clasificados a Tokio 2020.
Sofía y Melanie deberán buscar quedarse entre las seis primeras de la clasificación y así obtener su pase directo. Los puestos "irán corriendo" en la medida que los primeros lugares sean ocupados por aquellas tablistas ya clasificadas (las del Tour mundial o WCT, por ejemplo, ya están clasificadas).
En el caso que Sofía y Melanie queden en zona de clasificación y obtengan esos lugares, desplazarán a Daniella Rosas y ambas irán a Tokio.
Algo similar sucede en el caso de varones. Hoy es Lucca Mesinas el que tiene el cupo directo, el que solo perdería en caso Correa y Tudela queden entre los cuatro primeros del Mundial o en los puestos sucesivos, en caso esos lugares queden en poder de los ya clasificados.

Palabras Clave :

Daniella Rosas, , Sofía Mulanovich, , Melanie Giunta, , Lucca Mesinas, , Alonso Correa, , Miguel Tudela, , Surf, , Comité Olímpico Peruano, ,