Seiko Hashimoto es la nueva presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020

Tokio, 18 de febrero. La nueva presidenta del Comité Organizador de Tokio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto, exdeportista que compitió en patinaje de velocidad sobre hielo y en ciclismo en pista, envió el siguiente mensaje en su primera reunión de la junta ejecutiva de Tokio 2020:

Buenas tardes, distinguidos miembros de la Junta.

Es un honor para mí ser elegida como Presidenta del Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Es una gran responsabilidad ser la Presidenta del Comité Organizador de Tokio. Es algo edificante. Hoy, antes de estar aquí, presenté una solicitud al Primer Ministro, SUGA Yoshihide, para dimitir como Ministra de Estado en la oficina del Primer Ministro. Querría dar las gracias a los miembros del Comité Organizador de Tokio por su apoyo durante este tiempo.

Fue una gran decisión para mí dimitir como Ministra, pero ahora estoy aquí, con el deseo de hacer de los Juegos de Tokio 2020 un éxito.

Creo que los Juegos de Tokio 2020, que llegarán en cinco meses, tendrán que ser un evento seguro con las medidas contra la COVID-19 como el factor más importante. Como Ministra de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, he estado ofreciendo mi mayor apoyo a varias organizaciones, incluidas el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Comité Organizador de Tokio, el COI y el IPC. Como parte del Comité Organizador de Tokio, aceleraré aún más estos esfuerzos por construir un marco de colaboración con el gobierno nacional y el Gobierno Metropolitano de Tokio para convencer a todos, tanto en Japón como en todo el mundo, de que Tokio 2020 son "unos Juegos seguros".

Además, mi nombramiento como Presidenta es importante para la igualdad de género. En una reciente mesa redonda conjunta entre el Patronato y la Junta Directiva del Comité Organizador, se decidió aumentar la proporción de mujeres en la Junta Directiva y crear un equipo que promueva la igualdad de género. Pienso que tenemos que trabajar en ello rápidamente. Es importante crear grupos de trabajo y producir resultados en un mes, y aprecio todos los esfuerzos en esta materia.

La Diversidad e Inclusión es la visión de los Juegos de Tokio 2020, pero me gustaría que todos los miembros del Comité Organizador lo confirmen primero. Me gustaría crear un legado que sea reconocido por todos, sin importar el género, la discapacidad, la raza, la orientación sexual, etc., y construir así una sociedad en la que puedan coexistir.

Los Juegos de Tokio 2020 se han postergado por primera vez en la historia Olímpica. El aplazamiento es algo que nunca nadie había vivido antes. Crearemos un equipo de trabajo en el Comité Organizador que proponga un marco sobre cómo llevar a cabo unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en este contexto tan desafiante -incluyendo la diversidad- para el COI, el IPC y el gobierno; y cómo utilizar esta experiencia en el futuro.

Creo que el significado y la misión de los Juegos de Tokio 2020 no existirán a menos que el Comité Organizador tenga el poder de tener la visión sobre ello. Para finalizar, me gustaría hacer cualquier esfuerzo para conseguir el éxito del Comité Organizador de Tokio, como Presidenta del Comité Organizador, utilizando toda mi experiencia.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Seiko Hashimoto, , Comité Olímpico Internacional, , Comité Olímpico Peruano, ,