Rumbo a Tokio: Son 17 los peruanos clasificados hasta el momento a los Juegos

San Luis, 15 de junio. Luego de Lima 2019, el deporte peruano ha tomado un nuevo aire y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 asoman como la gran posibilidad de consolidar esos resultados y verlos traducidos en alguna medalla olímpica. Si bien las expectativas son altas en cuanto al número final de representantes que tendrá la delegación nacional, estos son los deportistas que ya aseguraron su presencia en la máxima cita deportiva a nivel nacional.

Vela es el deporte que hasta ahora aporta más clasificados a la delegación peruana con un total de 5 deportistas: Stefano Peschiera en la modalidad láser, Paloma Schmidt en láser radial, María Belén Bazo en RS:X Windsurf y el binomio María Pía van Oordt-Diana Tudela en 49er FX.

En atletismo, destaca la presencia de los maratonistas Cristhian Pacheco y Gladys Tejda, ambos medallistas de oro en Lima 2019. La también medallista panamericana, Kimberly García, competirá en la prueba de marcha atlética junto a Mary Luz Andía.

El tiro olímpico es el deporte más laureado en la historia de Juegos Olímpicos para el Perú, con una medalla de oro y dos de plata, y en Tokio, aportará tres representantes a la delegación. Alessandro de Souza, en Trap, y los medallistas en Lima 2019, Nicolás Pacheco y Marko Carrillo, en Skeet y Pistola de Aire 10 metros, respectivamente.

Los medallistas de oro en Lima 2019, Daniella Rosas y Lucca Mesinas, serán nuestros representantes en surf, mientras que Ariana Orrego, en sus segundos Juegos Olímpicos, buscará hacer historia para la gimnasia artística peruana. Asimismo, Pool Ambrocio aseguró su cupo en lucha, convirtiéndose en hasta ahora el último peruano en asegurar su cupo.

Finalmente, nuestro país también estará presente en la competencia de ciclismo de ruta, aunque la federación de dicho deporte debe aún definir al deportista que nos representará en la competencia.

Palabras Clave :

atletismo, , vela, , gimnasia, , lucha, , tiro, , surf, , ciclismo, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,