Rugby anunció la contratación del argentino Emilio Amadeo como nuevo Jefe de Entrenadores

San Luis, 18 de setiembre. El argentino Emilio Amadeo fue anunciado  por la Federación Peruana de Rugby como el nuevo head coach a cargo de las preselecciones y selecciones nacionales Juveniles y de 7´s, así como tener la oportunidad de sumar al desenvolvimiento de los entrenadores a nivel local, además realizará asesorías para el área de desarrollo de la FPR, con un planeamiento que abarcará Lima y provincias.

El titular de la Federación, Néstor Corbetto, comentó que "vemos con optimismo la venida de Emilio, quién encaja perfectamente con el perfil que buscábamos. Es una persona que tiene experiencia en todo lo que es trabajo de Sevens, con hombres y con mujeres. Además, vamos aprovechar de sus conocimientos para llegar a la selección XV´s juvenil. Estamos ansiosos por empezar, lamentablemente está pandemia ha frenado bastantes proyectos; sin embargo, como todo en la vida, toca adaptarse y estamos seguros que Emilio va a tener un importante impacto en nuestra comunidad, aprovechemos su llegada para aprender de él y darle una buena bienvenida”.

Es importante resaltar que, Emilio ha mantenido y sigue manteniendo sobresalientes aportes como educador World Rugby, donde ha dictado cursos para profesores, entrenadores y preparadores físicos. De la misma forma, ha sido, parte del staff de entrenadores de 7´s y Xv´s en el Centro de Alto Rendimiento de la Unión de Rugby de Salta, y director deportivo de Tigres Rugby Club, entre otros destacables cargos.

“Es un gran desafío para mí empezar este nuevo proyecto con la FPR, el objetivo es poder ayudar en su crecimiento a los chicos y chicas del Rugby peruano, a través de un trabajo sostenido para seguir acortando distancias con las grandes potencias de Sudamérica”, declaró el nuevo Head Coach de la federación.

Palabras Clave :

Rugby, , Néstor Corbetto, , Comité Olímpico Peruano, ,