Rosario 2019: Perú fue aplaudido en la inauguración del Suramericano de Playa

Rosario, 15 de marzo. La delegación peruana fue muy aplaudida anoche durante la ceremonia inaugural cumplida en el marco de los IV Juegos Suramericanos de Playa que se disputan en Rosario. La comitiva nacional estuvo encabezada por el velerista Stéfano Peschiera.

Portando la bandera peruana, acompañado por una anfitriona luciendo el cartel de Perú, la comitiva desfilo en medio de la bienvenida a Rosario 2019, que realizó una fiesta inaugural que combinó desfile de delegaciones, shows de luces y el reconocimiento a atletas que con mucho esfuerzo llevan consigo la ilusión de cada uno de los 14 países.

La noche comenzó con el paso de los abanderados por el escenario, continuó con los discursos de la intendenta, Mónica Fein, y el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), Camilo Pérez López Moreira. Además, Aldana Moriconi y Manu Ansaldi interpretaton “Aquí en Rosario”, la canción oficial de Rosario 2019.

El fuego suramericano lo encendió la olímpica rosarina Cecilia Carranza después de ser transportado por toda la ciudad de la mano de atletas, médicos, maestros y estudiantes, siempre con la fiel compañía de Guazú, la agradable mascota de los Juegos.

Palabras Clave :

Juegos Suramericanos de Playa, , Rosario 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,