Reelecto presidente Bach realizó actividades oficiales en Grecia en visita oficial

Atenas, 30 de marzo. Tras su reelección, la primera visita oficial del presidente del COI, Bach, fue al país donde se había programado la 137.a Sesión del COI antes de la pandemia del COVID-19.

En la sede del Comité Olímpico Helénico inauguró el lunes una exposición antes de visitar el Museo Olímpico. Fue recibido por el presidente del Comité Olímpico Helénico y miembro del COI, Spyros Capralos, quien lo acompañó durante toda la visita. También conoció al miembro honorario del COI, Lambis Nikolaou.

En el Ayuntamiento de Atenas, el alcalde, Costas Bakoyiannis, entregó al presidente Bach la medalla de la ciudad de Atenas. En la ceremonia, le dijo: "Eres un líder visionario, siempre comprometido con tus creencias, que ha enfrentado tantos desafíos".

Esa noche, el presidente inauguró un nuevo sistema de iluminación en el Estadio Panatenaico, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896. Al encender las nuevas luces, el presidente Bach utilizó las palabras de Pierre de Coubertin: "El Olimpismo exige aire y luz para todos ".

 

Palabras Clave :

Comité Olímpico Internacional, , Thomas Bach, ,