Recordando Lima 2019: Stefano Peschiera fue designado abanderado hace un año

San Luis, 21 de julio. El velerista Stéfano Peschera fue designado abanderado de Perú para los Panamericanos Lima 2019 en una ceremonia llevada a cabo hace exactamente un año por el Comité Olímpico Peruano y que se cumplió en el campus de la Universidad San Ignacio de Loyola.

El directorio de Comité Olímpico Peruano entregó la responsabilidad de encabezar la comitiva nacional atendiendo a sus dotes de gran deportista, y a que, en aquel momento, se había convertido ya en el primer peruano clasificado a los #JuegosOlímpicos @tokyo2020.

“Estoy muy emocionado por haber sido elegida la abanderada de mi país y llevar la bandera de nuestro país en los XVIII Juegos Panamericanos. Es todo un honor estar frente de una delegación histórica de deportistas que como yo vamos a dejar en alto el nombre del Perú”, señaló Peschiera .

El equipo peruano, que disputarán en los Juegos Panamericanos, lo integran 592 atletas (308 varones y 284 mujeres), así como 235 oficiales (entrenadores, delegados, asistentes y médicos). Los deportistas intervendrán en 38 de los 39 deportes en los Panamericanos y 61 disciplinas deportivas.

Palabras Clave :

Lima 2019, , Juegos Panamericanos, , Stefano Peschiera, , Vela, , Comité Olímpico Peruano, ,