Recordando Lima 2019: Siete medallas alcanzó Perú en el primer día de los Panamericanos

San Luis, 27 de julio. Apenas 24 horas después de la ceremonia de inauguración, la delegación peruana cerró con un balance de siete medallas el cuarto día de competencias de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

En imponentes actuaciones, los maratonistas Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco consiguieron dos de las tres medallas de oro de la jornada. Por su parte, Diego Elías venció al colombiano Miguel Rodríguez en la final masculina de squash y fue el tercer peruano en subirse a lo más alto del podio.

Hugo Del Castillo -primer medallista del Team Perú- y Marcela Castillo destacaron en las competencias individuales de poomsae masculino y femenino, respectivamente, y aportaron dos medallas de plata al medallero general.

Una brillante presentación certificó David Bardalez, joven crédito nacional que se llevó el bronce en la división -49kg de levantamiento de pesas. En tanto, el tándem masculino de squash, integrado por Diego Elías y Alonso Escudero, cerró la jornada con la segunda medalla de bronce para la delegación.

Fue un total de siete preseas para catapultar a Perú hasta el tercer puesto del medallero general de los Juegos Panamericanos, solo por detrás de México (1°) y Estados Unidos (2°).

Palabras Clave :

Juegos panamericanos, , Lima 2019, , Gladys Tejeda, , Cristhian Pacheco, , Diego Elías, , Comité Olímpico Peruano, ,