Recordando Lima 2019: La Antorcha comenzó recorrido en Machu Picchu hace un año

San Luis, 4 de julio. Un día como hoy, en 2019, en el camino de Lima 2019, se cumplió uno de los momentos más especiales. Sin lugar a dudas. En la alturas de la imponente ciudades de #MachuPicchu se cumplió con el esperado ritual: en la que es considerada una de las Siete maravillas del Mundo se encendió el fuego de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos, que luego mediante el sistema de postas lo llevó por todo el Perú.

Esta inolvidable ceremonia contó con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra; el entonces Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el Alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, entre las principales autoridades.

El recordado encendido de la Llama tuvo como protagonistas a Genaro Contreras (chasqui), Edwin Cobos (Inca), y Fernando Astete, ex Director del Parque Arqueológico de Machu Picchu (primer relevista).

Inmediatamente después, siguió recorrido hacia el Cusco, el Templo de Sacsayhuamán, la Plaza de Armas y, finalmente, al Estadio Garcilaso de la Vega. Comenzaba allí la ruta que la llevó hasta el Estadoi Nacional para la fiesta principal de la Ceremonia Inaugural de los Juegos.

Fotos: Lima 2019

Palabras Clave :

Antorcha, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Machu Picchu, , Comité Olímpico Peruano, ,