Recordando lima 2019: Hace un año se presentaron las medallas de los Juegos

San Luis, 11 de julio. Fue durante una ceremonia especial llevada a cabo en la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo del Perú donde se develó el misterio. Hace exactamente un año, un 11 de julio del 2019, se presentaron las medallas que serían entregadas a los deportistas y paradeportistas durante el desarorllo de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Lima 2019.

Fue la propia Sociedad Nacional de Minería la que se encargó de la fabricación de cerca de 5,000 medallas de oro, plata y bronce, preparadas, según dijeron en la ocasión, con metal peruano proveniente de la minería formal.

Cada medalla tiene 80 mm de diámetro, 6 mm de espesor y un peso aproximado de 320 gramos. En el frontis lleva los quipus y en el anverso varia la imagen de acuerdo al metal: la de oro lleva tallada la piedra de los 12 ángulos del Cusco, la de plata la fortaleza de Kuélap de Chachapoyas y la de bronce figura del Candelabro de Ica.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019 se entregaron un total de 3028 medallas: 419 de oro, 419 platas y 523 bronces.

En la presentación de las medallas participó Claudia Suárez, 20 veces campeona nacional de Paleta Frontón y campeona panamericana, quien alcanzó la presea de oro en Lima 2019. Con ella estuvo Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador, el titular de la Sociedad, Manuel Fumagalli; así como funcionarios de Lima 2019, como el Director de Comunicación, Comercialización y mercadotecnia, Juan Antonio Silva.

Palabras Clave :

Lima 2019, , Juegos Panamericanos, , medallas, , Comité olímpico Peruano, ,