Recordando Lima 2019: Hace un año se inauguraban los mejores panamericanos de la historia

Lima, 26 de julio. Han pasado exactamente 366 días -siendo año bisiesto- desde que los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron inaugurados en una espectacular y emotiva ceremonia.

El Estadio Nacional albergó el inicio de la fiesta multideportiva más grande que ha recibido el país en su historia. Los más de 30 mil espectadores recibieron con fuertes aplausos a los 6508 deportistas que protagonizaron este certamen continental.

Stefano Peschiera, escoltado por la delegación peruana más numerosa en unos Juegos Panamericanos (592), se encargó de flamear la bandera peruana en su camino hasta las gradas para dar paso al encendido del pebetero, culminado por la medallista de plata en Seúl’88 Cecilia Tait.

Juan Diego Flórez levantó al público de sus asientos en un emocionante dueto con la eterna Chabuca Granda y Luis Fonsi, en un vibrante show, cerró la ceremonia inaugural de lo que Neven Ilic denominó, posteriormente, “los mejores Juegos Panamericanos de la historia”.

Aquel acto marcó el inicio de un gran número de alegrías que viviría Perú por las siguientes dos semanas. Desde el cierre del telón en el Estadio Nacional, era cuestión de horas para la entrada en escena de los taekwondistas Hugo Del Castillo (primera medalla) y Marcela Castillo (presea de plata); y los maratonistas Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco. Diego Elías, por la tarde, reeditaría la final de Toronto 2015 ante Miguel Ángel Rodríguez. Los éxitos deportivos no tardarían en llegar.

Palabras Clave :

Lima 2019, , Juegos Panamericanos, , Panam Sports, , Comité Olímpico Peruano, ,