Recordando Lima 2019: Hace un año comenzaron las competencias de los Juegos

San Luis, 24 de julio. Hoy no es un día cualquiera en el calendario. Hoy, 24 de julio, hace un año, las miradas estaban puestas en la sede de Vóley playa en la Costa verde. Allí, la dupla nacional formada por Alexandra Mendoza y Lizbeth Allca saltaban al rectángulo de juego para dar el primer saque.

Aquella mañana, los aficionados presentes pudieron disfrutar con las victorias de las duplas femeninas de Estados Unidos, Canadá, Argentina y Costa Rica.

En el inicio de las competencias estuvieron el entonces presidente del Comité Organizador de los Juegos, Carlos Neuhaus y el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Aquel histórico 24 de julio de 2019, también se iniciaron las competencias de Balonmano en el Polideportivo 1 de la Videna. Esa tarde, Puerto Rico abrió el cuadro de encuentros con un triunfo categórico sobre Canadá.

Los Juegos continuaron hasta el 11 de agosto con un gran nivel de competencia, con un saldo de 80 récords panamericanos y un récord mundial superados. El equipo peruano consiguió un total de 41 medallas, 11 de ellas de oro, alcanzando el mejor resultado en la historia de los Juegos Panamericanos.

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,