Recordando Lima 2019: Documental Para Siempre se estrena este domingo

San Luis, 23 de octubre. Detalles inéditos de la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, calificados como los mejores de la historia de esas competencias deportivas, se revelan en el esperado documental "Para Siempre" que se estrenará este domingo 25 de octubre, a las 6:30 de la tarde, a través de la señal televisiva de Movistar Deportes. 

El largometraje, dirigido por Ricardo Maldonado, fue presentado el pasado 17 de febrero en el Gran Teatro Nacional, ante autoridades nacionales, deportistas, medallistas y artistas, que de alguna manera estuvieron involucrados en la organización de ese grandioso certamen internacional. 

La cinta, resalta las historias de atletas y Para atletas, así como de otros personajes que participaron en la preparación y desarrollo de los Juegos Lima 2019, y cómo ese certamen multideportivo ha marcado sus vidas. Entre los relatos destacan el del medallista parapanamericano de lanzamiento de bala, Carlos Felipa; el medallista de oro en Para bádminton, Pedro Pablo de Vinatea; y la surfista, ganadora de la presea de plata, María Fernanda Reyes, medalla de plata, entre otros. 

"Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos han significado para todos nosotros, para el Estado Peruano y nuestra sociedad, un punto de inflexión de lo que hemos sido y queremos ser. Hemos centrado ese trabajo en la construcción de mejores personas", subrayó Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos el día de su estreno. 

"Para siempre" también mostrará los pormenores detrás de la celebración multideportiva más grande que haya organizado nuestro país, así como el legado, que excede el ámbito deportivo y trasciende a todos los peruanos. El documental tiene una duración de 90 minutos y representa una oportunidad histórica para reafirmar que cuando los peruanos nos unimos y nos organizamos, logramos grandes cosas. 

Palabras Clave :

Lima 2019, , Juegos Panamericanos, , documental, , Comité Olímpico Peruano, ,