Lima 2019: Presidente del COP, Dr. Pedro Del Rosario, dio la bienvenida a los Jefes de Misión

San Isidro, 22 de enero. El Presidente del Comité Olímpico Peruano, el Dr. Pedro Del Rosario, fue el encargado de dar la bienvenida a los delegados de los 41 países de América, en el inicio del Seminario para Jefes de Misión en Lima 2019 que se inauguró esta mañana en el Salón Paracas del Swissôtel Lima, en el distrito de San Isidro.
 
Acompañado en la mesa principal por el titular del Secretario General de Panam Sports, Ivar Sisniega; así como del presidente del Comité Organizador de los Juegos, Carlos Neuhaus, Del Rosario saludó la presencia de los representantes de los distintos Comités Olímpicos Nacionales.
 
El titular del COP felicitó también el trabajo de Lima 2019 en la planificación de los Juegos a disputarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo.
 
Estas fueron las palabras pronunciadas por el Dr. Del Rosario:
Bienvenidos al Perú y bienvenidos especialmente a Lima, nuestra cuatricentenaria capital que este año se convierte en la capital panamericana.
Estamos todos muy emocionados porque nunca antes hemos recibido unos Juegos Panamericanos y, ya con la presencia de todos ustedes, delegados de los 41 países de América, comenzamos a vivir los Juegos, aún cuando faltan 185 días para que nos encontremos el 26 de julio, a las 7 de la noche, en el Estadio Nacional para disfrutar de la Ceremonia Inaugural.
Reciban Ustedes, a nombre del Comité Olímpico Peruano, la más sincera y calura bienvenida.
Y permítanme, como presidente del Comité Olímpico Peruano, comentarles el gran trabajo que viene haciendo el Comité Organizador de Lima 2019, con Carlos Neuhaus a la cabeza. En estos días, ustedes van a tener la tranquilidad de ver y recorrer escenarios de primera categoría que viene siendo construidos siguiendo los parámetros establecidos por las Federaciones Internacionales de cada uno de los deportes.
Lima se está preparando para una gran fiesta y Ustedes y, en especial, sus deportistas, sentirán que aquí han vivido una experiencia única e inigualable.
PANAM SPORTS
Quiero saludar el rol que ha cumplido Panam Sports en todo este tiempo, en especial desde que mi gran amigo Neve Ilic asumió la presidencia el 26 de abril del 2017. Recuerdo que ni bien fue elegido, tomó un avión y lo primero que hizo fue venir a Lima y ver personalmente cómo estaban los trabajos. Él, probablemente mejor que ninguno de los que estamos aquí, podrá dar fe de lo que les digo: un gran equipo de profesionales está trabajando muy fuerte para que los Juegos Panamericanos sean todo un éxito.
También felicitar y agradecer la labor de Ivar Sisniega, gran impulsor del pentatlón moderno, tres veces olímpico por México (estuvo en Moscú 1980, Los Ángeles 1984 y Seúl 1988) y en estos Juegos Panamericanos de Lima también ha cumplido un rol preponderante como Secretario General de Panam Sports.
REUNIÓN JEFE DE MISIÓN
La reunión que comienza hoy es valiosísima para que Ustedes puedan regresar a sus países sin dudas y que, a su vez, puedan transmitir a sus Comités Olímpicos Nacionales y a sus deportistas, la tranquilidad de que van a encontrar una ciudad entregada a los Juegos, dispuesta a aplaudir cada una de sus intervenciones.
El Comité Olímpico Peruano, todo el directorio y su staff está a su disposición para brindarles todo el apoyo y ayuda para que los Juegos salgan adelante.
Gracias por su presencia en Lima.

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Jefes de Misión, , Pedro Del Rosario, , Comité Olímpico Peruano, ,