Pesista Luz Buitrón sumó dos medallas más para Perú en el Mundial U17 Online

La uzbeka Nigora Abdullaeva ganó oro con 188 kilos en el total. La filipina Rosegie Ramos obtuvo plata con 176 kilos. Butrón conquistó bronce con 172 kilos. 

San Luis, 13 de noviembre. Al final de la tercera jornada, la uzbeka Nigora Andullaeva demostró enorme fortaleza. Ella se impuso en la categoría 55 kilos mujeres con una sumatoria de 188 kilos. La peruana Luz Buitrón contribuyó con dos medallas para su país en el resultado total y en Envión. Emocionante esta fecha de la Copa Mundial Sub 17.

Andullaeva levantó 84 kilos en Arranque (oro) y 104 kilos en Envión (oro). La filipina Rosegie Ramos conquistó plata con 78 kilos en Arranque (plata) y 99 kilos en Envión (bronce). La peruana Luz Buitrón el bronce con 73 kilos en Arranque y 99 kilos en Envión (plata). La polaca Malgorzata Myjak obtuvo bronce en Arranque con 75 kilos.

Perú totalizó diez medallas al cabo de la tercera jornada. Ocho en la inicial y ninguna en la segunda fecha: cinco de oro, tres de plata y dos de bronce

POLONIA SE IMPUSO EN HOMBRES

Polonia subió al podio de vencedores en la categoría 67 Kg. Konrad Lazuga totalizó 266 kilos: 124 kilos en Arranque (oro) y 142 kilos en Envión (bronce).

El deportista europeo impuso su fuerza y técnica.  El azerbayano Murad Aliyev sumó 263 kilos: 120 kilos en Arranque (plata) y 143 kilos en envión (oro). El ucraniano Mark Lievanzov totalizó 254 kilos: 111 kilos en Arranque y 143 kilos en Envión (bronce). El turco Mustafa Erdogan obtuvo bronce en Arranque con 113 kilos.

El peruano Mateo Rentería tuvo interesante participación en Envión. La medalla de bronce se le escapó por un kilo. El atleta local pidió 141 kilos en su último intento porque hubo confusión con el peso de Erdogan, que apareció como nulo en 143 kilos.

La Copa Mundial Sub 17 On Line es organizada por la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD)

Mañana se realizarán las competencias definitorias en 59 Kg mujeres y 73 Kg hombres. Por Perú participan Leydi Barrera (11 a.m. hora de Perú) y Frank Marmanillo (9.30 a.m.)

La IWF está transmitiendo en directo a través de la siguiente dirección:

https://www.youtube.com/user/IWFmedia

Palabras Clave :

Pesas, , Campeonato Mundial, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,