Perú recibe la Copa Panamericana Cadetes y Junior de Judo en la Videna

El Polideportivo 1 de la Videna albergará este importante torneo el 01 y 02 de junio.

San Luis, 29 de mayo. La Copa Panamericana de Cadetes y Junior de Judo llega una vez más a la capital peruana, tal como ocurrió el año pasado. Lima será anfitriona este 01 y 02 de junio de la tercera parada de este importante circuito continental. Finalizados los certámenes en República Dominicana y Panamá, es el turno de nuestro país para organizar tan magno evento, donde los más jóvenes buscarán en el Polideportivo 1 de la Videna acumular la mayor cantidad de puntos para el ranking mundial.

Esta nueva parada del circuito americano reunirá a más de 70 judocas provenientes de, además de Perú, Argentina, Chile, Panamá, entre otras naciones. Sin duda alguna, hay una gran expectativa por lo que pueda lograr el equipo peruano, que en la temporada anterior acumuló un total de 24 medallas (tres de oro, siete de plata y catorce de bronce) en las dos competiciones.

En la categoría cadetes, donde hay 35 peruanos inscritos, nuestros judocas más destacados, y con grandes opciones de subirse al podio, son: Noemí Huayhuameza (-48 kg), quien ha ganado una presea de oro en lo que va del circuito; Javier Saavedra (-81 kg), con una de bronce; y Julio Cusi (-66 kg), medallista de bronce en la edición del 2018.

En el equipo peruano categoría junior sobresalen los nombres de Kiara Arango (-57 kg), Ariana Cornejo (-63 kg) y Xsara Morales (-70 kg), campeonas de la Copa Panamericana de Panamá en mayo pasado. Un total de 39 judocas representarán al Perú en este torneo.

República Dominicana, Panamá, Perú y Canadá son los países que forman parte del circuito continental. En todos ellos los deportistas suman puntos para el ranking mundial y van quedando a punto para lo que será el Campeonato Panamericano de Cadetes y Junior Cali 2019, que se celebrará en tierras colombianas el 19 y 20 de julio.

La Copa Panamericana de Cadetes y Junior es otro torneo que la Federación Peruana de Judo logra traer a nuestro país; tal y como ha sucedido con los Open Panamericano, el Campeonato Sudamericano y la Copa Panamericana de Mayores 2019, y el más reciente e histórico certamen: el Campeonato Panamericano Senior Lima 2019. Gracias a esta buena gestión, el Perú se convierte en punto de referencia para los mejores torneos de judo de América.  

Palabras Clave :

Judo, , Copa Panamericana, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,