Perú ganó tres medallas en Open Panamericano de Judo en Argentina

Córdoba, Argentina, 18 de marzo. Una destacada actuación tuvo la selección peruana de judo al conquistar 3 medallas (1 de oro y 2 de bronce) en el Open Panamericano Córdoba 2019, en Argentina.

Yuta Galarreta (-90 kg), Alonso Wong (-73 kg) y Dilmer Calle (-60 kg), fueron los encargados de subir al podio.

Durante dos días de competencia, los deportistas nacionales demostraron un gran nivel. Yuta Galarreta, ganador de la presea dorada, inició su participación en el torneo continental imponiéndose por ipoon al argentino Juan Panniccia. El judoca nacional solo necesitó 35 segundos para vencer a su oponente local.

En la segunda ronda, Galarreta logró un waza-aire y dejó en el camino al francés Antony Gilbert. Con este triunfo, el judoca peruano disputó las semifinales, donde venció al colombiano Francisco Balanta. En la pugna por el oro, Yuta Galarreta se impuso al canadiense Mohab El Nahas, por ippon, logrando así la máxima presea de su categoría.

Luego fue el turno de Alonso Wong, quien logró la medalla de bronce en la división -73 kg. El judoca peruano accedió a las semifinales tras vencer en etapa de repechajes, al francés Luca Otmane. En su disputa por el tercer lugar, Wong Albujar le ganó al mexicano Eduardo Araujo, y logró sumar una medalla más para el Perú en el Open Panamericano.

Por último, Dilmer Calle, tras un traspié en las etapas preliminares, logró imponerse en repechajes ante el estadounidense Jacob More, en tan solo 1m37s. Este triunfo le abrió la etapa de semifinales, donde se impuso por waza-air al colombiano John Futtinico. De esta manera, Calle sumó el segundo disco de bronce para el combinado nacional.

La selección nacional la integraron Lesly Cano (-48 kg), Brillith Gamarra (-52 kg), Dilmer Calle (-60 kg), Juan Postigos (-66 kg), Alonso Wong (-73 kg), Luis Ángeles (-81 kg), Yuta Galarreta (-90 kg), Daryl Yamamoto (-90 kg) y José Arroyo (-100 kg).

Gracias a estas medallas conseguidas, el ‘Team’ nacional ratificó su gran nivel de competencia en el continente. Cabe destacar que el Open Panamericano es uno de los torneos más importantes del circuito nacional. Ahora, su siguiente parada será el Open Panamericano Santiago de Chile 2019, que se realizará entre el 23 y 24 de marzo próximo.

Palabras Clave :

judo, , Open Panamericano, , Comité Olímpico Peruano, ,