Perú estará representado por 65 deportistas en el sudamericano de deportes acuáticos

Jesús María, 19 de octubre. Tras una serie de rigurosas evaluaciones, la Federación Deportiva Peruana de Natación definió a los 65 integrantes que nos representarán en el Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Perú 2018, a realizarse del 30 de octubre al 12 de noviembre con la presencia de unos 600 deportistas de 12 países.

Uno de los equipos más numerosos, por la cantidad de pruebas, es la natación, disciplina que tendrá como escenario la piscina olímpica del Estadio Mansiche de Trujillo y se disputará del 7 al 11 de noviembre.

En la relación de damas tenemos a Jéssica Cattaneo, Paula Tamashiro, Andrea Hurtado, María Bramont Arias, Samantha Bello, Camila Quineche, Nicole Casariego, Mariagracia Torres, Ana Calle y Andrea Cedrón.

En tanto, en varones figuran Carlos Cobos, José Neumann, Joaquín Vargas, Giordano Gonzales, Joshua Luna, Adrián Paseta, Sebastián Arispe y Luis Vílchez. En total suman 18 nadadores. Entrenadoras: María Isabel Barragán y Giuliana Belaunde. Delegado: José Torres.

De otro lado, las pruebas de natación en aguas abiertas se realizarán en la playa número uno del Club de Regatas Lima del 31 de octubre al 3 de noviembre. En ellas participarán cuatro deportistas de los cuales resalta, luego del subcampeonato mundial obtenido recientemente en Israel, María Alejandra Bramont Arias, quien hará respetar la condición de dueños de casa junto a Gabriela Ccollcca, Rafael Ponce de León y Diego Serida. Entrenadores: María Isabel Barragán y Augusto del Águila. Delegado: Reynaldo Martínez.

La técnica, la danza, la flexibilidad, la belleza y, por supuesto, las figuras y rutinas son la atracción de la natación artística. En este deporte estaremos representados por Valeria Romero, Carla Morales, María José Ccoyllo, Cielomar Romero, Mariafé López, Tania Patiño, Yamile Carrasco, Camila Rendón, Andrea Phillips, Sandy Quiroz y Fiorella de la Cruz; once sirenitas que entrenan todos los días en la pileta del Campo de Marte, escenario elegido para estas pruebas que tendrán lugar desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre. Entrenadoras: Vilma Romero y Sisy Villarán. Delegada: Mirtha Vicuña.

Asimismo, la piscina de saltos ornamentales de la Villa Deportiva del Callao tiene listas las plataformas y los trampolines para los eventos de clavados. En esta modalidad nos representarán siete deportistas: Luciana Gil, Pamela Reyes, Guiselle Guimet, Adrián Infante, Daniel Pinto, Facundo Meza y Josué Molina. Del 7 al 10 de noviembre  están programadas las competencias. Entrenadores: Alfredo Borges y Jéssica Borges. Delegada: Jacqueline Delgado.

Finalmente, en la disciplina de waterpolo hay dos equipos convocados, el femenino y el masculino que hacen un total de 26 atletas. En damas estarán  Grecia Bojórquez, Melanie López, Diana Garnica, Ariana Sotelo, Areli Rolando, Irma Romero, María Menacho, Miranda Nieto, Abigail Sirio, Marina Ticona, Grecia Nolasco, Rafaela Melgar y Camila Ticona.

Mientras que en el elenco de varones participarán Friderik Paternoster, Nicolás Villar Córdoba, Diego Villar, Nicolás Rodríguez, Julio Alzamora, Rodrigo Tejada, Sebastián Morales, Eduardo Grandez, Augusto Otero, Ulises Angulo, Gianfranco Obregón, Nelson Ward y Adriano Zunino. Entrenadores: Luis Muñoz y Carlos Torrealba. Asistentes: Gonzalo Coronel y Humberto Ticona. Delegado: José Torres.

Palabras Clave :

natación, , Campo de Marte, , Jesús María, , Comité Olímpico Peruano, ,