Perú anunció el equipo que disputará el Grand Prix de Levantamiento de Pesas

San Luis, 5 de noviembre. La delegación peruana ya se encuentra lista para iniciar competencias con los mejores del mundo en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas que se llevará a cabo del 06 al 11 de noviembre, teniendo como días centrales de competencias los días viernes 08, sábado 09 y domingo 10 en el Coliseo Eduardo Dibos de San Borja.

El equipo peruano estará representado por diez exponentes entre los que destacan Angie Castro Abad (87 Kg), Amel Atencia Priou (96 Kg), Estrella Saldarriaga (76 Kg), Santiago Villegas (81 Kg), Eldi Paredes Vásquez (64 Kg), Óscar Terrones (73 Kg), Shoely Mego Contreras (55 Kg), Luis David Bardalez (67 Kg), Fiorella Cueva Uribe (49 Kg) y Marcos Rojas (61 Kg) Analí Saldarriaga (49kg). Precisamente Bardalez ganó la medalla de bronce en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los hombres y mujeres más fuertes del planeta entrarán en acción en diez categorías. La historia grabará para la posteridad que Lima fue la capital que albergó por primera vez en el continente americano el máximo torneo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF).

En el top de sus respectivas categorías figuran los colombianos Jhonatan Rivas (96 kilos) y Leidy Solís (76 kilos). Jhonatan ganó oro en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019 y Leidy es actual campeona mundial en Pattaya (Tailandia).

También aparecen figuras como el estadunidense Clarence Cummings (categoría 73 kilos), tres veces campeón del mundo; otro colombiano, Óscar Alberto Figueroa (73 kilos), campeón olímpico en Río 2016; el iraní Kianoush Rostami (96 kilos), también campeón olímpico en Río 2016.

Palabras Clave :

Levantamiento de Pesas, , Grand Prix, , Coliseo Eduardo Dibós, , Comité Olímpico Peruano, ,