Paris 1900: Un día como hoy se inauguraron los segundos Juegos Olímpicos de la Era Moderna

Carlos de Candamo fue el primer peruano en tomar parte en los Juegos. Lo hizo en esgrima

San Luis, 14 de mayo. Para el Perú, los Juegos Olímpicos de París en el año 1900 fueron especiales. Carlos de Candamo se convirtió en el primer deportista nacional en tomar parte en una cita olímpica. Lo hizo en esgrima y eso fue reconocido, años más tarde por el propio Comité olímpico Internacional. Fue en el marco de los Segundos Juegos de la Era Moderna donde el Perú hizo su primera aparición.

Los juegos no fueron precisamente tan trascendentales. Se llevaron a cabo en el marco de la Exposición Universal y la cita se llegó a extender durante casi seis meses.

Un día como hoy, 14 de mayo, se iniciaba el segundo capítulo en la historia de los Juegos Olímpicos. Paría, la ciudad de Pierre de Coubertin, en restaurador de los juegos, los recibía cuatro años después de aquel punto de partida en Atenas. 

 Los Segundos Juegos Olímpicos contó con la participación de 997 Atletas (975 Hombres y 22 Mujeres) de 24 países distintos. En total se desarrollaron 95 eventos Deportivos, y los 18 deportes llevados a cabo fueron: Atletismo, Ciclismo, Críquet, Cróquet, Equitación, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Golf, Natación, Pelota Vasca, Polo, Remo, Rugby, Tenis, Tiro con Arco, Vela y Waterpolo.

De Candamo participó en esgrima y, según algunos, en tenis con hándicap, una especialidad de tenis que no ha sido reconocida por el COI. 

Fue la primera vez que las mujeres participaron en los Juegos Olímpicos; la tenista británica Charlotte Cooper fue la primera campeona olímpica en una competición individual en toda la historia de los juegos.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , París 1900, , Carlos de Candamo, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,