Panam Sports celebra asamblea general en Lima a un año de los Panamericanos

San Luis, 3 de setiembre. Lima será el epicentro del deporte panamericano. Es que este miércoles y jueves se llevará a cabo la 56 Asamblea General de Panam Sports (la ex ODEPA), cita que se cumple a menos de once meses de llevarse a cabo los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las actividades comenzaron hoy con una cumbre en la que participaron potenciales patrocinadores de Lima 2019, la misma que fue inaugurada por el presidente de Panam Sport, el chileno Neven Ilic, y su secretario general, el mexicano Ivar Sisniega. En la mesa principal también participaron los presidentes del Comité Olímpico Peruno (COP), Pedro Del Rosario, y del comité organizador de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, y la titular de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ), Luis Villar.

Mañana está previsto la reunión el Comité Ejecutivo de Panam Sports, cuyos miembros volverán a revisar y consensuar los cronogramas de los preparativos que deberá acometer el comité organizador de los Juegos en los meses restantes para el inicio de la cita.

 

Asimismo, la reunión puede servir de impulso de la candidatura de Cali (Colombia) para organizar los Juegos Panamericanos Sub 23, presentada ante Ilic por el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, José Luis Echeverry, durante la última asamblea general de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales. 

 

Palabras Clave :

Lima 2019, , Juegos Panamericanos, , Comité Olímpico Peruano, , Panam Sports, ,