Odesur anunció que los Juegos Sudamericanos de la Juventud se posponen hasta 2022

Asunción, 11 de noviembre. La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) anunció hoy que los Juegos Suramericanos de la Juventud programados para el 2021 en la ciudad argentina de Rosario se aplazarían un año, como consecuencia de la actual crisis del Covid-19, 

Los Juegos, originalmente programados del 19 al 28 de marzo de 2021, ahora se desarrollarán del 28 de abril al 8 de mayo de 2022.

La decisión fue adoptada por la Organización Suramericana de Deportes (ODESUR), que durante varias semanas ha estado monitoreando de cerca. junto con las autoridades argentinas, la posibilidad de que la pandemia pudiera forzar un retraso.

Según un comunicado oficial, ODESUR aceptó una solicitud de aplazamiento de los organizadores debido a la crítica situación en medio del aumento de infecciones.

Hoy, durante una videoconferencia, el presidente de la ODESUR, el paraguayo Camilo Pérez López-Moreira y el alcalde de Rosario, Pablo Javkin, ratificaron el aplazamiento de los Juegos.

Semanas atrás ODESUR se vio obligada a trasladar su principal evento, los Juegos Sudamericanos de Asunción, entre el 1 y el 15 de octubre de 2022, contribuyendo a crear el que probablemente pasará a ser uno de los calendarios deportivos “más cargados” de la historia.

“Nuestra prioridad es celebrar los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario en un ambiente seguro para todos los participantes, por lo que consideramos oportuno el pedido de los organizadores de posponer el evento”, dijo el presidente de ODESUR.

Palabras Clave :

Juegos Suramericanos de la Juventud, , Rosario 2022, , Odesur, , Comité Olímpico Peruano, ,