MARÍA ALEJANDRA DE OSMA DESTACÓ EN ESQUÍ NÁUTICO

XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017

La delegación peruana se volvió a bañar en oro, en esta oportunidad a través de la destacada deportista María Alejandra de Osma, quien brilló con luz propia en la disciplina de esquí náutico durante la cuarta fecha de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, que se vienen cumpliendo, de manera sobresaliente, en la ciudad colombiana de Santa Marta.

Una presea de oro más nos regaló la esquiadora María Alejandra en la modalidad de salto, luego de mostrar una magnífica técnica en la ejecución de su rutina, lo cual le valió este notable primer lugar. De esta manera, María Alejandra relegó al segundo puesto a su compañera de equipo Andrea Tejada (Plata) y al tercero a la colombiana Isabela Jaramillo (Bronce).

La atleta nacional ratifica el excelente momento que atraviesa, recordemos que el año pasado cumplió una estupenda presentación en el Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico que se celebró en Argentina. En aquella ocasión se llevó los títulos en la modalidades de slalom Sub 17 y open, salto Sub 17, figuras Sub 17, overall Sub 17 y, por último, en equipos.

A este importante  logro, se suman dos medallas de plata y cuatro de bronce. Las preseas plateadas llegaron por intermedio de Felipe Franco en esquí náutico (figuras) y a través del cuarteto femenino, integrado por Camila Valle, Pamela Noya, María José Brigneti y Shantall Zegarra, en la disciplina de remo (cuatro pares de remos cortos), quienes marcaron un crono de 03:30.94.para adjudicarse el subcampeonato bolivariano.

En tanto, los discos de bronce se consiguieron gracias a Marko Carrillo, José Ullilen y Rodolfo León en tiro deportivo (10 metros por equipos) tras totalizar 1664 puntos y Gianfranco Colmenares, Johann Hamann, Renzo Brigneti y Renzo León en el deporte de remo (cuatro pares de remos cortos) al registrar un tiempo de 03:26.65.

Hicieron lo propio los equipos de Judo (masculino) y nado sincronizado (femenino) luego de obtener las últimas dos condecoraciones de bronce.

Después de cuatro días de competencias nos ubicamos en el cuarto puesto con 51 medallas. Los dueños de casa (Colombia) encabezan la tabla de colocaciones en el medallero con 125.