Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud culminaron hoy en Lausanne, Suiza

Lausanne, 22 de enero. Tras trece días de competencia, los III Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud culminaron en una ceremonia breve, pero cargada de sentimiento. La plaza de medallas en Flon fue el escenario de este cierre impresionante.

Ante un marco de 916 deportistas, el Comité Organizador de Lausanne 2020 ofreció una ceremonia pequeña en la que se expuso las mejores experiencias vividas durante los III Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud. Los bailes presentados durante esta ceremonia fueron ejecutados por personas con discapacidad entre los 5 y 22 de años de la región de Vaud. Ellos estuvieron acompañados por bailarines presentando una coreografía en la que resaltaron el valor de la inclusión.

El acto protocolar fue estuvo en manos de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional y Virgine Faivre, titular del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausanne 2020.

En la ceremonia también se hizo un reconocimiento a los voluntarios, quienes representaron el corazón de estos Juegos Olímpicos de la Juventud. También se realizó la entrega de bandera a Sungho Kim, Vicegobernador de Gangwon, ciudad que albergará los IV Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2024.

Finalmente, el artista de slackline, Lyell Grunberg fue el encargado de apagar la llama olímpica ante una actuación cargada de adrenalina en su paso por la cuerda floja.

De esta manera, se dio por concluida esta tercera edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud. Revivie lo mejor de esta ceremonia en el siguiente video:

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos de Invierno, , Lausanne 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,