Los Ángeles 2028 lanza nuevo emblema apostando por lo digital y evolutivo

Los Ángeles, 2 de setiembre. El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028 lanzó ayer el nuevo emblema que identificará la cita angelina a llevarse a cabo dentro de ocho años, y lo hizo con una apuesta “pensado para la era digital” que evolucionará con el paso del tiempo y en función de la persona o el deporte que sea protagonista en cada momento, como remarcaron durante la presentación.

“Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028 serán la plataforma que permita contar historias individuales de triunfos, tropiezos y oportunidades y rinda tributo a la diversidad cultural y los sueños por venir”, señaló el presidente del comité, Casey Wasserman, al presentar la novedosa idea del logo.

Pensado para la era digital, el emblema de LA28 está diseñado para permanecer actualizado durante los ocho años que todavía quedan para la celebración de los Olímpicos de Los Ángeles y durante su propio desarrollo. Así, la “L”, el “2" y el “8" serán la base del logo, inamovibles en forma y diseño, mientras que la “A” será la parte dinámica y “en permanente cambio para expresar historias individuales”. Hasta ahora, existen 26 diferentes diseños del emblema que retratan la historia de deportistas, artistas y otras personalidades que, en su mayoría, son nacidos en Los Ángeles o residen en la ciudad angelina.

DIFERENTES IDENTIDADES REFLEJADAS

La idea del emblema dinámico nace con el objetivo de expresar las diferentes identidades de Los Ángeles, según la directora ejecutiva de atletas de LA28, la nadadora Janet Evans, que ganó cinco medallas olímpicas cuando estaba activa.

“Los Ángeles desafía la idea de una identidad única. No hay una sola manera de representar a esta ciudad”, señaló.

Así, argumentó que Los Ángeles “es un lienzo infinito para perseguir los sueños más ambiciosos; y en 2028, miles de deportistas paralímpicos y olímpicos vendrán a LA para luchar por sus sueños en el escenario mundial”.

Conscientes de que ninguna ilustración podría expresar todo lo que representan Los Ángeles y los Juegos, atletas, artistas y activistas colaboraron en la creación del emblema de LA28, dando vida a sus historias personales y sueños a través de sus propias interpretaciones de la urbe.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Los Ángeles 2028, , Logo, , imagen, , Comité Olímpico Peruano, ,