Lima 2019: Waterpolo cumple exigente base de entrenamiento en Brasil

El último jueves viajaron a Brasil las selecciones de damas y varones de waterpolo con la finalidad de seguir un importante esquema de trabajo de cara a la recta final de su preparación camino a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La delegación nacional, que está cumpliendo un férreo entrenamiento y, a la vez, sosteniendo diversos partidos con algunos equipos de la localidad en la propia sede del Centro de Alto Rendimiento de Bauru, en Sao Paulo, se encuentra conformada por Ariana Burga, Nizerrat Gauthier, Miranda Nieto, Abigail Sirio, Melanie López, Grecia Nolasco, Diana Garnica, Areli Rolando, Iraya Chávez, María Menacho y las hermanas Anna y Elisa López.

En tanto, en varones figuran Diego Villar, Eduardo Grandez, Augusto Otero, Rodrigo Pacheco, Julio Alzamora, Germán Rodríguez, Sebastián Morales, Rodrigo Tejada, Andrés Simauchi, Ulises Angulo, Friderik Paternoster, Arash Izadmanesh y Sebastián Pastor. Igualmente, forman parte de la comitiva los entrenadores Tino Urgelles, Carlos Torrealba y José Ramos, así como los delegados José Acevedo y Deltha Aquino.

Cabe destacar que solo el elenco de varones se trasladará en una semana a Río de Janeiro para disputar una secuencia de encuentros programados, considerados vitales en su proceso de preparación, y retornarán a Lima, junto al seleccionado de damas, el 21 de julio.

Se ha planificado este viaje a Brasil con el único propósito de que nuestros deportistas obtengan una mayor experiencia y el roce necesario con equipos de primera división y, en ese sentido, llegar en mejores condiciones técnicas, tácticas y físicas a los mencionados juegos multidisciplinarios de Lima.

Palabras Clave :

Waterpolo, , Federación Peruana de Natación, , Juegos Panamericanos, , Comité Olímpico Peruano, ,