Lima 2019: Perú ganan dos nuevas medallas en los Juegos Panamericanos

Nilton Soto en Lucha y terceto de ciclismo de velocidad por equipos elevan a 41 el total de preseas en los Panamericanos

10 casos de dopaje anunciados hoy por Panam Sports modifican el medallero que mantiene a Estados Unidos y Brasil arriba, Argentina sube ahora al quinto puesto

San Luis, 26 de diciembre. ¡Perú ha ganado dos nuevas medallas de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019! Han pasado 137 días desde que los Panamericanos fueron clausurados, y hoy, hace minutos, Panam Sports confirmó la noticia y el cambio en el medallero general de los Juegos.

Nilton Soto, en Lucha, sube al podio adjudicándose una medalla de bronce, luego que se confirmara que uno de los ganadores de medalla de los Panamericanos dio positivo de dopaje.

Del mismo modo, en  ciclismo, el equipo peruano que participó en la prueba de Velocidad, sube un puesto y se adjudica la medalla de bronce.

En total son ahora 41 las medallas ganada por el Perú en la cita internacional que se llevó a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto pasado.

“Es una excelente, que sigue dejando en evidencia que el Perú ha sido el país de mayor crecimiento deportivo de América, resultado que le permitió al Comité Olímpico Peruano recibir días atrás un reconocimiento especial de Panam Sport. Felicitaciones a todos los deportistas que hoy son reconocidos con la medalla panamericana”, expresó el Presidente del COP, Dr. Pedro Del Rosario, tras conocer la decisión final.

El COP anunciará oportunamente cuándo se llevará a cabo la ceremonia de entrega de las medallas anunciadas.

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos, , Lucha, , Ciclismo, , medallero, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,