Gladys Tejeda consiguió la quinta presea de oro del atletismo en los Bolivarianos

Esta disciplina fue el segundo deporte más medallero de Perú en Santa Marta después del tiro

Santa Marta, 25 de noviembre. Gladys Tejeda consiguió la quinta medalla de oro para el atletismo peruano en los Juegos Bolivarianos 2017 al imponerse con categoría en la media maratón, la prueba de los 21 kilómetros y 097 metros.

La peruana cubrió el trayecto (un circuito urbano) en una hora, 14 minutos y 55 segundos, para superar por casi 100 metros a la colombiana Angie Orjuela y a la ecuatoriana Diana Landi, quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente. Clara Canchanya finalizó quinta en la competencia.

La prueba masculina fue ganada por el colombiano Jeisson Alexander Suárez (1h06min53s). Diego Colorado (Colombia) fue segundo y Segundo Jami (Ecuador) tercero. Los peruanos Nelson Ito y Ulises Marín entraron inmediatamente después.

Se trata entonces de la quinta medalla de oro del atletismo peruano, pues la de Tejeda se suma a las que ganaron Javier Mc Farlane (110 con vallas), Inés Melchor (10.000m), Luis Ostos (10.000m) y Zulema Arenas (3000 con obstáculo).

De esta manera, el atletismo se convirtió así en el segundo deporte peruano más exitoso después del tiro que totalizó 21 preseas (5 de oro, 8 de plata y 8 de bronce); en ese sentido fue, junto al tiro y la natación (5-2-3), la disciplina que más primeros puestos consiguió en la cita colombiana. Fuente: prensa Federación de Atletismo.